Subscribe to My Blog


El nuevo disco de Arctic Monkeys

Publicado por Orlando Garduno sábado, 12 de febrero de 2011

En este post trataré de encontrar el nuevo sonido de Arctic Monkeys, para este 4to álbum de estudio, me llega a ala cabeza la pregunta ¿cómo va a sonar el nuevo disco de Arctic Monkeys?, se me ocurre infinidad de cosas para decifrar este nuevo sonido, pero lo más probable es sacar una conclusión tomando en cuenta los antecedentes de la banda.

Tomando como base la influencias de la banda y proyectos alternos de la banda, me atrevo a sugerir algunos sonidos, también me atrevo a comparar este 4 álbum de Arctic Monkeys con el 4 álbum de The Strokes (los 2 proximos a salir).

No sé sí esta casualidad de tener en este mismo año el cuarto álbum de The Strokes y el cuarto álbum de Arctic Monkeys nos demostrará qué banda es la mejor de las 2, esa comparación ya seria otro tema a debatir, pero gracias a esa comparación tal vez pueda deducir este nuevo sonido de Arctic Monkeys.

Tomando en cuenta a The Strokes que en su ultimo álbum nos presento un material más retirado de su debut, todo eso se supone que fue gracias a la evolución, a los problemas internos y a la presión de los medios y las disqueras, escuchando detenidamente "First Impresion of Earth" escuchamos algunos sintetizadores que no tenian mucho que ver en los sonidos que The Strokes nos presento en su debut, también se menciona que "First Impresion of Earth" no estaba hecho para ser tocado en vivo, ya que según muchos sonaban mal, en realidad era un álbum más producido y tal vez el ingeniero de sonido tuvo que trabajar mucho en ese aspecto, pero ese no es el tema.

Tengo la duda de que sí Arctic Monkeys tiene esa preción de los medios y de la disquera, que sí tiene esa evolución o retroceso. ¿Arctic Monkeys tiene algún problema interno? no lo sé, no sé sí afecte que Alex Turner tenga un sountrack proximo a salir, no sé sí afecte que Matt Helders tenga su proyecto como DJ, tampoco quiero que sea un álbum que no se pueda tocar en vivo, pero puedo concluir esto:

El cuarto álbum no creo que sea cargado de beats electronicos, tampoco creo que sea un disco con guitarra acustica y piano, creo que pude ser más bien un álbum con sonidos psicodelicos tomados de lo 60s o también puede ser una segunda parte de su álbum debut, aquel cargado de guitarras, letras sencillas y esos solos de guitarra interminables.

Ojalá nos sorprenda Arctic Monkeys y la par The Strokes.

One Response to "El nuevo disco de Arctic Monkeys"

Leave a Reply

Comentarios

wibiya widget

Related Posts with Thumbnails