Subscribe to My Blog


Alex Turner (Alexander David Turner) - Biografia

Publicado por Orlando Garduno martes, 17 de noviembre de 2009

Alex Turner (Alexander David Turner).

Nacido en Sheffield, Inglaterra el 6 de enero de 1986 , es el vocalista y guitarrista de las bandas Arctic Monkeys y The Last Shadow Puppets.

Hijo único de dos profesores, Turner recibió su primera guitarra como regalo de Navidad en el 2001 al igual que su vecino Jaime Cook. De acuerdo a Turner, Oasis le despertó el deseo de tocar la guitarra, mientras que las payasadas de Craig Nicholls -vocalista de la banda australiana The Vines- le hizo pensar "Eso es lo que implica ser cantante". Turner da a entender que en sus presentaciones trata de imitar el comportamiento de Nicholls, diciendo "Cuando tocamos hago lo que hace Craig Nicholls, actuar como si estuviera drogado cuando en realidad estaba drogado".

Junto a Andy Nicholson y Matt Helders, Turner asistió a la Stocksbridge High School, y formó Arctic Monkeys en el 2002. Turner solía trabajar en el área del bar en los tocadas locales, y el dice"realmente me molestaba cuando las bandas decían 'Tenemos CD en la parte de atrás a la venta - tres libras cada uno'... uno pensaba 'Jódete, ¿Quién te crees que eres?". Sobre esta base, Arctic Monkeys entregaba maquetas de sus CD gratis. Turner siempre ha sido el principal compositor de la banda, y sus afiladas e hirientes observaciones de la ciudad promedio inglesa lo han llevado a comparaciones con el líder de The Streets, Mike Skinner. Sin embargo, Turner ha admitido que durante los inicios de la banda "nadie quería admitir que escribíamos (las letras) así que intentábamos con otros cantantes para que ellos lo hicieran por nosotros". A pesar de disfrutar la composición, Turner se mostró tímido por reconocer que él "¡no quería que se burlaran de mí!". Sin embargo, admite que siempre le ha gustado componer y, desde que obtuvo su primera guitarra, se ha pasado la mayoría de sus momentos libres escribiendo nuevas líricas, como "lo que lo hace sentir cómodo hacer".

Turner en agosto de 2007 que grabó un disco con su amigo Miles Kane, del grupo The Rascals, y el productor James Ford. El proyecto fue denominado The Last Shadow Puppets y el álbum, titulado "The Age of the Understatement", como el primer single, fue lanzado 21 de abril de 2008.

Actualmente tiene una relacion sentimental con Alexa Chung.

Ella es Alexa Chung.


Myspace dedicado a el hecho por los redactores de estre sitio:

http://myspace.com/alexturnerfansmx

One Response to "Alex Turner (Alexander David Turner) - Biografia"

Leave a Reply

Comentarios

wibiya widget

Related Posts with Thumbnails