Subscribe to My Blog

25 RAZONES DE POR QUE ARCTIC MONKEYS ES LA MEJOR BANDA DE LA DECADA

Publicado por Elizabeth Ascencio domingo, 22 de noviembre de 2009


1.- Con Whatever People Say I Am That’s What I’m Not obtuvieron el debut más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido, 363,735 copias en la primera semana, superando a Definitely Maybe de Oasis.

2.- Antes de editar su primer álbum, incluso antes de haber editado un sencillo agotaban fechas en el Reino Unido, ejemplo de ello es el “sold out” en el London Astoria en Octubre de 2005.

3.- En el transcurso de 18 meses desde su debut, fueron headliners de los mejores festivales del mundo: Reading, Coachella y Glastonbury.

4.- El estilo de escritura de Alex Turner en algún momento hizo que la crítica lo nombraran el cantante de toda una generación.

5.- En 2005, con tan sólo 19 años, Turner fue nombrado por la revista NME el hombre más cool del planeta.

6.- Con el primer álbum ganaron cantidades industriales de premios y reconocimientos a nivel mundial, los más destacados Mercury Prize 2006 y Mejor Álbum Británico en los Brit Awards 2007.

7.- Con el segundo álbum Favourite Worst Nightmare ganaron el premio a la Mejor Banda Británica y Mejor Álbum Británico en los Brit Awards de 2008.

8.- Sus influencias van desde The Beatles, Black Sabbath, Oasis, hasta The Vines, The Strokes.

9.- En sus canciones a menudo hacen referencias a Duran Duran y The Police entre otros.

10.- en 2007 editaron un album de covers no oficial que estuvo circulando en la red gratuitamente, en el que incluyeron una versión de Take It Or Leave It de The Strokes.

11.- Desde un principio regalaron grabaciones en sus conciertos y cuando editaron el primer album, también lo obsequiaron por la red.

12.- el estilo del baterista Matt Helders proviene de sus influencias de hip-hop y principlamente de John Bonham de Led Zeppelin y de QOTSA.

13.- En 2006 la prensa los describió como “La primera banda de la Generación MySpace”, a pesar de que ellos reconocen que no abrieron su myspace y actualmente ninguno tiene cuentas personales en Facebook, MySpace o cualquier otra red en internet.

14.- Son grandes fans de James Brown.

15.- Turner y Cook aprendieron a tocar guitarra con tablaturas del album “Heathen Chemistry” de Oasis.

16.- Alex Turner cuenta con 4 albumes en 4 años con gran calidad, lo que lo hace uno de los compositores más prolíficos de la década.

17.- La portada de su álbum debut es una de las más geniales para una banda indie.

18.- Noel Gallagher es fan de la banda, lo cual demuestra que tienen calidad, ya que las bandas favoritas de Noel son the Beatles y Kasabian.

19.- Sus referencias a la cultura popular son bien recibidas, aunque a veces con un poco de confusión debido al acento y los significados en el inglés de Yorkshire.

20.- Turner ha sido nombrado como uno de los 50 mejores compositores británicos de la historia.

21.- Son una de las bandas más consistentes y con mayor calidad de los últimos años, según las críticas.

22.- Su primer E.P. “Five Minutes with” salió con un precio de 5 USD, actualmente se valúa en más de 150 USD, solamente se editaron 1500 copias, 1000 en CD y 500 en 7’’.

23.- De la misma manera en 2007 se editó el E.P. the Death Ramps en 2007, pero sólo 250 copias en 7’’.

24.- En una ocasión, dieron un concierto en el Reino Unido, en el que David Bowie se sentó en primera fila, terminaron quitándolo de ahí, porque esos lugares estaban reservados para sus familias.

25.- Actualmente planean un nuevo álbum.

One Response to "25 RAZONES DE POR QUE ARCTIC MONKEYS ES LA MEJOR BANDA DE LA DECADA"

Leave a Reply

Comentarios

wibiya widget

Related Posts with Thumbnails